lunes, 25 de julio de 2011

Un poco de historia sobre como nacieron los Hacker

la definición típica del hacker es: "un aficionado a los ordenadores o computadoras, un usuario totalmente cautivado por la programación y la tecnología informática. En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales, y posteriormente con la posibilidad de conexión a los grandes sistemas de ordenadores a través de Internet, este término adquirió una connotación peyorativa y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras, y consultar o alterar los programas o los datos almacenados en las mismas. También se utiliza para referirse a alguien que, además de programar, disfruta desensamblando sistemas operativos y programas para entender su lógica de funcionamiento". Una buena definición acerca de lo que es un hacker, y además dice algo esencial, a un hacker se le denomina delicuente


Normas de un Hacker

1.- Nunca dañes algo intencionadamente. Lo único que conseguirás será buscarte problemas. La función del hacker es conocer.

2.- Modifica solo lo estrictamente necesario para entrar y para evitar ser localizado, o para poder acceder otras veces.

3.- No hackees nunca por venganza ni por intereses personales o económicos.

4.- No hackees sistemas pobres que no puedan reponerse de un ataque fuerte. Ni tampoco sistemas muy ricos o grandes que puedan permitirse gastar dinero y tiempo en buscarte.

5.- Odia a Telefónica, pero no te metas con ella.

6.- Se paranoico. Una da las características principales de los mejores hackers es la paranoia.

7- En los ordenadores que hackees, no dejes ningún dato que pueda relacionarse contigo. Y si es posible, ni siquiera "firmes".

8 .- Estudia mucho antes de lanzarte a la práctica. Piensa que eres un novato total, si te encuentras con problemas probablemente, tu aventura acabe antes de empezar.

9.- Nunca dejes de estudiar y de aprender nuevas cosas, el mundo de la informática avanza rápidamente, y es necesario mantener un buen ritmo si no quieres quedarte atrás.

5 comentarios: